sábado, 26 de diciembre de 2009

Nicolas Cage




Nicolas Cage (de nombre real Nicholas Kim Coppola) es hijo de Auguste Coppola, profesor universitario de literatura, y de Joy Vogelsang, bailarina y coreógrafa. Tiene dos hermanos mayores llamados Marc y Christopher. Su tío es el famoso director Francis Ford Coppola.

Nicolas se cambió el apellido para que no lo acusaran de nepotismo al iniciar su carrera cinematográfica. Su afición a la interpretación proviene de su etapa en el instituto de Beverly Hills. En 1982 logró iniciarse como actor en Hollywood gracias a aparecer en la comedia "Aquel excitante curso".

El apellido Cage lo adoptó en homenaje al músico John Cage (aunque otras fuentes citan al personaje de cómic Luke Cage). Es un gran aficionado a la música y entre sus mejores amigos se encuentra el compositor y cantante Tom Waits. También es un gran amante de los cómics.

En 1983 Nicolas Cage consiguió su primer papel protagonista en “Valley Girl” (1983), comedia dirigida por Martha Coolidge. En esta primera etapa intervino en varios títulos dirigidos por su tío, como “La ley de la calle” (1983), “Cotton Club” (1984) o “Peggy Sue se casó” (1986).

No hay comentarios:

Publicar un comentario